Review

Review: F1 2022 - Un mimo para los amantes del automovilismo

Viernes 8 de Julio de 2022

Amantes del automovilismo y las carreras a altas velocidades, espero que estén preparados porque llegó F1 2022 y es el videojuego que necesitabas para poder sentir la misma adrenalina que en la pista, desde tu casa.

Este nuevo título desarrollado por Codemasters y publicado por EA Sports es la muestra de que si algo funciona, no hay que cambiarlo. La firma reconocida por crear simuladores de deportes como el famoso FIFA o el Madden NFL nos trae una propuesta muy parecida a los anteriores Fórmula 1, que trae incluso el cambio de reglamento que sufrió el deporte, y cumple con todo lo que uno espera para simular estas experiencias.

La forma de conducir es excelente y tan personalizable que va desde una experiencia casual para jugadores que sólo quieran disfrutar unos encuentros hasta los más experimentados del rubro que quieran simular en carne y hueso la adrenalina de vivir un circuito del más alto calibre automovilístico.

Uno de los puntos más fuertes que tienen todos los juegos que desarrolla EA Sports, es el modo “Carrera” dónde podemos ponernos en la piel de un deportista creado por nosotros mismos. Esta experiencia realmente te hace sentir que tus acciones tienen peso en tu profesión y poder vivir, desde abajo, lo que se siente ser un corredor de carreras. Incluso, podes crear tu propia escudería.

Para quienes acudan al videojuego como fanáticos del deporte, se plasma muy bien la actualidad del mismo y lo fuerte que son Mercedes, Red Bull y Ferrari, justificando esta nueva edición anual y haciendo que el trabajo de la versión 2021 a 2022 sea notorio.

Teniendo tantas formas de jugar y siendo tan complejo el manejo de un automóvil de tanta velocidad, por momentos se siente un poco agobiante para el usuario que no es tan afín a este deporte. Quizás esta sea la traba más grande en este título, pero no es una cuestión que pase a mayores ni que termine afectando la experiencia general si le dedicas las horas necesarias.

​​​​​​​

Con tantos modos de juego y la variedad de poder crear un grand prix con los circuitos que vos elijas, F1 2022 tiene unas cuantas decenas de diversión antes de quedarse sin contenido y eso se aprecia mucho en un juego que, luego de estas horas, depende netamente del contenido online y la experiencia comunitaria.

Todos los autos, las escuderías y los famosos conductores están recreados de la mejor forma para generar una experiencia inmersiva y auténtica para aquellos que estén en tema, proporcionando un realismo necesario para que estos simuladores tengan la veracidad indicada a la hora de jugar.

F1 2022 está disponible para PC, Xbox y PlayStation tanto de la generación actual como de la anterior. Es una contra muy fuerte no tener la actualización gratuita de última generación en esta época de transición, pero sin dudas este juego tiene todo lo necesario para simular, recrear y entretener a cualquier persona que disfrute la Fórmula 1 o que busque una experiencia realista bajo el género automovilístico. En tiempos dónde sacar un juego por año está quedando anticuado, EA Sports sigue buscando la vuelta para poder ofrecer nuevas versiones de sus experiencias que se superan año tras año: en este caso, lo logra a alta velocidad.