Novedades

Marcos Delía: El rol de Campazzo, la preparación y el análisis de los rivales de Tokio

El pívot argentino participará de sus segundos Juegos Olímpicos.
Marcos Delía: El rol de Campazzo, la preparación y el análisis de los rivales de Tokio
Lunes 19 de Julio de 2021

En la previa al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, seguimos sumando testimonios importantes de atletas argentinos que representarán al país en la cita deportiva. En este caso fue el turno de Marcos Delía, integrante del plantel de básquet masculino, conocido como “El Alma”.

Como preparación para los Juegos, el equipo nacional emprendió una gira con varios partidos. Los resultados no fueron los esperados, con 3 derrotas consecutivas ante Australia, Nigeria y Estados Unidos, Con criterio y un análisis objetivo, Delía evaluó: "Más allá de las derrotas que dolieron mucho, sabemos que tenemos que aprovecharlas para llegar a Tokio de la mejor manera. Estamos con energías. Lo que sacamos como conclusión es que no podemos confiarnos por ser subcampeones del mundo. Quedó demostrado que a este nivel nadie respeta a nadie. Si no estás 100% en partido, te sacan de la cancha".

El equipo es el actual subcampeón del mundo, luego de la Final perdida en el Mundial de China 2019 ante España. Argentina tuvo una excelente actuación a lo largo del certamen, pero después de ese logro apareció la pandemia y las competencias internacionales fueron nulas.

La selección conducida por Sergio Hernández debutará el 26 de julio ante Eslovenia, luego se medirá con España y cerrará el Grupo C ante Japón. Entrando en la recta final de Tokio 2020, el pívot analizó la zona que le tocó al equipo y los rivales contra los que se enfrentarán: "Ninguna zona es fácil en los JJOO. Vamos a tener que estar al 100%. Eslovenia fue una revelación de la mano de Doncic, España tiene mucha jerarquía y experiencia y Japón va a querer dar la sorpresa por ser local".

Como el fútbol disfruta de Lionel Messi, el básquet tiene la suerte de tener a Facundo Campazzo. El base está atravesando su mejor momento deportivo, compitiendo en la NBA, el nivel más alto de la disciplina. El propio Delía es consciente del “as” que tiene el equipo, pero destaca al combinado completo: “Campazzo, Deck y otros chicos jerarquizan este equipo. Se merecen lo que les está pasando".

En cuanto a su rol y presente, concluyó: "Llego muy bien a los Juegos. Encontré en Pallacanestro Trieste mucha confianza y protagonismo, que es lo que estaba buscando. Estoy muy contento por eso". El nacido en Saladillo firmó contrato con el equipo italiano en septiembre 2020, tras su paso por España y su formación en Boca y Obras (Argentina).