Básquet

Facundo Campazzo vuelve a Europa: ¿dónde jugará y cómo es su contrato?

El base argentino dejó la NBA tras su salida de los Dallas Mavericks y regresará al viejo continente.
Facundo Campazzo vuelve a Europa: ¿dónde jugará y cómo es su contrato?
Viernes 16 de Diciembre de 2022
No fue la temporada esperada de Facundo Campazzo. Tras quedar libre de los Denver Nuggets, esperó hasta último momento para continuar en la NBA y lo logró incorporándose a los Dallas Mavericks. Sin embargo, jugó muy pocos minutos y el 28 de noviembre la franquicia decidió cortar el contrato del base. De esta forma, debió buscar nuevos horizontes y todo estaría encaminado para regresar a Europa.


El argentino dejó un gran recuerdo en su etapa en el Real Madrid y se especuló con una posible vuelta a España. Pero apareció una mejor tentadora desde Serbia y decidió inclinarse por esta: restan detalles para que el Estrella Roja lo sumará a su equipo y se encontrará con Luca Vildoza, otro argentino.

Según reveló Marca, el contrato de Campazzo sería por dos temporadas. En lo que resta de la actual, el sueldo que cobraría es de 1.8 millones de euros netos, mientras que en la segunda aumentaría a 2.5 millones. Eso sí, en el medio tiene una cláusula de salida de 50 mil euros para romper el vínculo.


Así las cosas, se terminó la aventura del base por la NBA y tratará de recuperar los minutos de juego en Europa. No pudo ser en el Real Madrid, donde brilló y lo llevó a estar en la mejor liga del mundo, pero lo hará en otro equipo importante del continente, con el agregado que tendrá como compañero a Vildoza.