Básquet

Andrés Nocioni: “El básquet argentino no aprovecho nada lo que hizo la Generación dorada para seguir creciendo"

El “Chapu” hablo con Milenium Sports y fue muy critico por el trabajo realizado por la dirigencia del básquet argentino a lo largo de estos años.
Andrés Nocioni: “El básquet argentino no aprovecho nada lo que hizo la Generación dorada para seguir creciendo"
Jueves 11 de Mayo de 2023

Andrés Nocioni, integrante de la Generación dorada de básquet que consiguió varios logros para Argentina, hablo de todo con Milenium Sports.

El “Chapu”, una pieza importante para la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue muy critico con la dirigencia del básquet nacional e indico: “El básquet argentino no aprovecho nada lo que hizo la Generación dorada para seguir creciendo. Solamente se aprovecho en forma individual, para subir en cargos. Se aprovecho para sacar mayor redito de lo que se podía sacar del básquet en épocas normales. En el básquet no se mejoro en nada. La Liga Nacional sigue siendo la misma, seguimos teniendo los mismos estadios, no tenemos un lugar de entrenamiento, no tenemos un lugar de alojamiento, que podría ser algo como tiene la AFA. El básquet no es ajeno a lo que es Argentina.”

“Cuando la Selección quedo afuera del Mundial se aprovecho para reventar todo lo que esta ahora, que es un recorrido de lo que ya venía”, agrego el ex jugador de Chicago Bulls.

“La generación dorada fue puramente un trabajo de un grupo humano de entrenadores y jugadores que se comprometieron. Si no nos comprometíamos nosotros y los entrenadores no se hubiera conseguido los logros obtenidos”, dijo Nocioni.

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO NOCIONI:

NOCIONI Y SUS INICIOS EN EL BASQUET:

“Yo todo el camino que tuve en el básquet me lo imaginaba como niño. Si pensaba que podía trabajar del básquet o que podía llegar a la Liga Nacional Argentina. Mas de eso no me imaginaba. No me imaginaba jugar en la NBA y lograr todo lo que se ganó con la Selección Argentina.”

“Yo empecé a entrenar básquet de muy chiquito.”

“Yo aproveche la oportunidad que se me dio en su momento. Yo era un chico bastante arriesgado y atrevido de encarar las cosas y no pensar mucho lo que podía pasar y las consecuencias, y eso es bueno y malo a la vez. Había que me pasaba de vueltas y otras que me servía.”

NOCIONI Y LA INCONCIENCIA:

“La inconciencia es buena hasta cierta edad. Muchas veces en mi carrera tuve inconciencia y me sirvió a veces y a veces no. Una de mis cualidades fue la inconciencia que me acompaño cuando era joven. Me complico por momentos y por momentos me dio cosas importantes que ayudo para crecer como jugador.”

EL CHAPU SOBRE LA LIGA NACIONAL DE BASQUET:

“La Liga Nacional de básquet fue creciendo muchísimo. El básquet es del interior. Se sigue mucho en el interior”.

NOCIONI Y EL MUNDIAL DE INDIANAPOLIS:

“Nos sorprendimos al ser subcampeones del mundo. Haber sido subcampeones en Indianápolis me parece mucho. Nosotros pensábamos que íbamos a estar entre los seis mejores, porque teníamos equipo para hacerlo.”