NBA

La fortuna que desembolsó Qatar para quedarse con el 5% de Washington Wizards

Las Autoridades de Inversión de Qatar adquirieron por 200 millones de dólares una participación minoritaria en Monumental Sports, propietario del conjunto de la NBA.
La fortuna que desembolsó Qatar para quedarse con el 5% de Washington Wizards
Martes 11 de Julio de 2023

La Autoridad de Inversiones de Qatar ha adquirido una participación en el propietario de los equipos profesionales de básquet y hockey de Washington, lo que marca la primera inversión de un fondo soberano en el deporte estadounidense.

El fondo está pagando 200 millones de dólares por una participación del cinco por ciento en Monumental Sports and Entertainment en un acuerdo que valora al propietario de los Washington Wizards de la NBA, los Washington Mystics de la WNBA y los Washington Capitals de la Liga Nacional de Hockey en 4.050 millones de dólares.


En los últimos años, los estados del Golfo han invertido miles de millones de dólares en el deporte, desde el golf hasta el tenis y el fútbol, ​​en parte para desarrollar los sectores de entretenimiento y turismo nacional, pero también en busca de ganancias, ya que la industria se beneficia del crecimiento explosivo en el valor de los medios y la radiodifusión. derechos.

La inversión de QIA, que tiene activos estimados en 450.000 millones de dólares, se produce menos de un año después de que la NBA modificara sus estatutos para permitir que los fondos soberanos invirtieran en clubes.

“Como una de las empresas integradas de deportes y entretenimiento más grandes del país, la plataforma de MSE ofrece oportunidades únicas y escalabilidad para el crecimiento y las asociaciones”, dijo QIA.