NBA

San Antonio Spurs dio a conocer el proyecto de su nuevo centro de entrenamiento ¿Cuánto cuesta?

El equipo de la NBA confirmó  que "Rock at La Cantera" no sólo acogerá los entrenamientos del equipo, sino que también el resto de las áreas. 
San Antonio Spurs dio a conocer el proyecto de su nuevo centro de entrenamiento ¿Cuánto cuesta?
Martes 17 de Octubre de 2023

Con un ambicioso proyecto, San Antonio Spurs dio a conocer el proyecto de su nuevo centro de entrenamiento. “Rock at La Cantera” acogerá no sólo los entrenamientos del equipo, sino también toda su estructura médica, de rendimiento y administrativa.

Uno de los campus mejor valorados de la NBA, la franquicia texana invertirá casi 400 millones de dólares en el proyecto. La construcción, que ha durado cinco años, cuenta con el apoyo financiero de inversores privados y de la ciudad de San Antonio.


El espacio albergará el Victory Capital Performance Center, un centro de entrenamiento donde el equipo ya realiza su pretemporada. Además de dos canchas oficiales de baloncesto, la instalación incluirá numerosos sectores: salas de hidromasaje, gimnasio, auditorio e incluso cafetería.

Además del refinamiento brindado a los empleados de la franquicia, la población de la región se beneficiará con sectores de ocio, restaurantes, tiendas, una pantalla gigante para transmitir los juegos y la construcción del parque para perros más grande de la ciudad, con más de 30 mil metros cuadrados.



Sumando toda la inversión realizada hasta el momento, se estima que se gastaron más de 511 millones de dólares en la ejecución de las obras del proyecto, que abarca más de 180 mil metros cuadrados.

Además de la estructura del equipo, se prevé la construcción de toda la parte administrativa y médica de los Spurs con la construcción de oficinas y espacios para brindar atención a los deportistas, incluidos nutricionistas, psicólogos y neurólogos.