Curiosidades

La gran responsable del éxito de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana

Wendy Montiel es la Jefa del cuerpo médico de Independiente del Valle y fue clave en la obtención de la copa continental, ¿por qué?
La gran responsable del éxito de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana
Jueves 6 de Octubre de 2022
Independiente del Valle está viviendo un período muy exitoso, con un gran rendimiento en el torneo local, donde marcha 3ro, y a 3 de la punta, y tambien en el plano continental, ya que se consagró campeón de la Copa Conmebol Sudamericana hace sólo unos días. Detrás de cada plantel exitoso, de cada título, también hay un equipo de trabajadores que no son futbolistas pero que si hacen posible que una institución sea exitosa. Utileros, kinesiologos, comunicadores, cancheros, cocineros, psicólogos y médicos son parte importante de los equipos aunque a veces no se los note frente a cámaras.

Dentro de esta importantísima parte del equipo está Wendy Montiel, jefa del cuerpo médico del plantel de IDV. La joven médica se convirtió en una pieza clave en los últimos tiempos y su intervencion en la previa a la final de la Copa Sudamericana fue fundamental. Reconocida por el club, los hinchas y los propios jugadores, Wendy Montiel logró lo imposible para que Lautaro Díaz llegara a disputar la final en la que abrió el marcador frente al conjunto de Sao Paulo. El conjunto de Sangolquí obtuvo la Sudamericana luego de vencer 2 a 0 a Sao Pablo el pasado sábado 1ro de octubre.


Wendy inició su crecimiento profesional teniendo que elegir entre su carrera la medicina y el ejercicio del periodismo deportivo que también le apasionaba, y es que mientras estudiaba para salvar vidas comenzó a trabajar en Radio Diblu, aunque un tiempo después lo dejó para abocarse al 100 en la medicina. Su primer trabajo importante combinando el fútbol y la medicina fue cuando llegó a ser parte del cuerpo médico de la Selección de Ecuador, dónde estuvo hasta 2018, y lo que la convirtió en la primera mujer en integrar el equipo de asistencia de la Tri. Más adelante, y ya en 2019, llegó al conjunto mata gigantes dónde escaló hasta llegar a ser Jefa del cuerpo médico del plantel profesional de IDV.


Si bien para el equipo siempre está presente, Wendy tomó relevancia internacional al recuperar en tiempo récord al goleador Lautaro Díaz, que había sufrido una molestia en el muslo a pocos días de la final y ya todos lo daban por descartado. La doctora intervino y junto a su equipo hicieron magia para que el delantero estuviera en la final en la cual hizo gol y fue elegido como mejor jugador del partido en la consagración de los negriazules.