NBA

All Star Game 2024: Los quintetos iniciales confirmados

El tradicional partido entre el All Star de ambas conferencias, este y oeste, ya tiene los equipos listos. Conocé quienes son. 
All Star Game 2024: Los quintetos iniciales confirmados
Viernes 26 de Enero de 2024
La NBA ha hecho oficial a los jugadores que representaran ambas confederaciones en el All Star Game 2024. Debido a que se volvió al antiguo formato de Este contra Oeste, no hay que esperar a que los capitanes elijan a los miembros de su equipo, de modo que estos estarán conformados por Tyrese Haliburton, Damian Lillard, Jayson Tatum, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid en el Este, y por Shai Gilgeous-Alexander, Luka Doncic, LeBron James, Kevin Durant y Nikola Jokic en el Oeste.

Oficialmente, LeBron es elegido por 20ª vez para el partido, superando el récord de Kareem Abdul-Jabbar casi un año después de arrebatarle también la marca de mejor anotador de todos los tiempos. Por su parte, Haliburton dará a la afición local un representante en pista desde el inicio, lo cual ha reconocido que tiene muchísimo valor para él.


"Esto significa mucho" declaró LeBron James. "Un saludo a todos los fans, compañeros y periodistas por el apoyo que ha recibido. Estoy muy emocionado de poder representar al equipo, sobre todo este año que el evento se celebra en Indiana. No puedo esperar para compartir este fin de semana con todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí", añadió el histórico base.

Si bien no hay grandes sorpresas en los equipos, el nombre de Damian Lillard es el que más dudas puede ofrecer, pues la competencia para ser el segundo miembro del backcourt del Este era fuerte. Jugadores como Jalen Brunson, Tyrese Maxey, Donovan Mitchell o Trae Young podrían haber ocupado esta posición, y de hecho resulta curioso ver cómo en la votación Lillard no ocupa ninguno de los dos primeros puestos ni para los aficionados, ni para los jugadores ni para la prensa, pero sí en el global acumulado.

El resto de los jugadores del quinteto fueron elegidos de forma más clara, siendo practicamente todos votados en las tres categorías. La única excepción es la de Shai Gilgeous-Alexander, que se habría quedado fuera en favor de Stephen Curry según los fans, pero tanto la prensa como el resto de jugadores le dieron apoyo suficiente para acompañar a Luka Doncic.
Contenido patrocinado