NBA

Doc Rivers se convirtió en el cuarto técnico mejor pago de la NBA: ¿cuánto cobrará?

El flamante entrenador de los Milwaukee Bucks acordó un contrato millonario con la franquicia de Winsconsin. 
Doc Rivers se convirtió en el cuarto técnico mejor pago de la NBA: ¿cuánto cobrará?
Jueves 25 de Enero de 2024
El ex entrenador de los Sixers, Doc Rivers, firmó un contrato con Milwaukee Bucks hasta 2027 donde cobrará 40 millones de dólares por tres temporadas y media. Esto lo coloca, aproximadamente, en una media de más de 13 millones al año, lo que le pone como el cuarto entrenador mejor pago de la liga.

Solo Greg Popovich (16M), Erik Spoelstra (15M) y Monty Williams (13,05M) tienen salarios más elevados que él, entre los entrenadores de la liga. Sin embargo, todos ellos cuentan con contratos más extensos.


Actualmente, la franquicia de Winsconsin está sufragando los salarios de tres entrenadores simultáneamente. Budenholzer, que renovó en 2021, originalmente tenía un contrato hasta 2025, aunque la cifra exacta de su salario no está disponible. En su momento, el contrato de Griffin se describió como un acuerdo a largo plazo con una compensación anual de aproximadamente 4 millones de dólares. Y del mismo Rivers, que como se mencionó previamente estará al mando del equipo por tres temporadas y media.

Esto significa que los Bucks se ven prácticamente compelidos a tener tolerancia con su recién nombrado entrenador de 62 años, quien cuenta con un historial lo suficientemente abultado de desafíos en los playoffs como para plantear incertidumbres. Rivers regresa a la dirección del equipo con un gran recibimiento.

Hace menos de doce meses, los Sixers rescindieron el contrato de Rivers, que originalmente abarcaba hasta 2025. De manera intrigante, había firmado un contrato con Philly en 2020 por la misma suma, pero esta vez por cinco años completos (con un promedio de 8 millones anuales). En estos últimos meses, el entrenador desempeñó el papel de analista en las transmisiones de ESPN, aunque desde hace un par de meses también se involucraba en funciones de asesoramiento para Adrian Griffin, a quien ahora sucede en los Bucks.
Contenido patrocinado