Curiosidades

¿Por qué a Always Ready se lo conoce como el “PSG Boliviano”?

El conjunto de El Alto recibe a Boca Juniors por la cuarta fecha de la CONMEBOL Libertadores 2022.
¿Por qué a Always Ready se lo conoce como el “PSG Boliviano”?
Miércoles 4 de Mayo de 2022

Always Ready de Bolivia es el próximo rival de Boca Juniors en la CONMEBOL Libertadores. Se trata de un partido muy importante para el conjunto “Xeneize” que se encuentra en la última posición del grupo E tras haber sumado 3 puntos en las primeras 3 fechas.

Boca no solo se enfrentará a la altura de La Paz, sino también a un conjunto que es reconocido como “el PSG boliviano”, debido a una serie de detalles muy especiales. El conjunto que está haciendo su tercera participación en la CONMEBOL Libertadores, antes había participado en 1968 y 2021, tiene 88 años de historia y consiguió sólo 4 títulos, 3 de liga y 1 de la Copa Boliviana.

Pero, ¿por qué es reconocido como el “PSG boliviano"? La frase fue dicha por su propio presidente. "Por la inversión que hace Always Ready. Es un equipo que ha invertido mucho. Hemos tratado de traer jugadores muy representativos del fútbol boliviano, por eso el apodo. A uno le gusta que le comparen con un equipo con un poder adquisitivo muy grande. Pero en nuestro equipo hay luchadores, obreros. En la Copa Libertadores, más que calidad tenemos jugadores trabajadores, que en un equipo son muy necesarios", dijo Andrés Costa, que a sus 27 años preside el club.

Andrés Costa tiene una relación muy cercana con la Federación Boliviana de Fútbol, ya que es es el hijo del presidente. Pero lo cierto también es que el club se ha reforzado de una manera muy importante para jugar esta edición de la CONMEBOL Libertadores. Marcos Riquelme, con amplia experiencia en el fútbol sudamericano, Alejandro Chumacero y Jonathan Borja se sumaron en el último tiempo al plantel. En el último mercado de pases, realizó una importante inversión justamente. El club gastó 85 mil dólares, mientras que no tuvo ingresos, según informa el sitio Transfermarkt.

Hoy el conjunto boliviano tiene un plantel valuado en 10.5 millones de dólares y si bien es uno de los planteles más baratos de la competencia, comenzó su actual participación venciendo a Corinthians por 2-0, perdiendo con Boca como visitante y empatando como local ante Deportivo Cali.

Always Ready se jugará hoy en la altura, su gran aliada, una gran chance para sumar 3 importantes puntos que pongan al equipo en los primeros lugares. La única contra, las últimas 2 fechas deberá jugar como visitante.