Novedades

Las 10 selecciones nacionales más valiosas del mundo

El sitio especializado en valoraciones de mercado analizó los valores de las selecciones nacionales en la última “Fecha FIFA” y clasificación a la Eurocopa 2020.
Las 10 selecciones nacionales más valiosas del mundo
Miércoles 16 de Octubre de 2019

En los últimos días se jugó una nueva “Fecha FIFA” para las selecciones no europeas, mientras que para estas hubo una nueva ronda clasificatoria para la Eurocopa 2020 que se disputará el próximo año.

Si bien los seleccionados utilizan estos amistosos para probar distintos jugadores, los entrenadores también buscan mantener una base con la que formar y trabajar dentro del equipo.

Transfermarkt, el sitio especializado en la valoración de los planteles y los jugadores de todas las ligas, investigó y realizó un ranking con los seleccionados nacionales más valiosos. La Selección de Brasil es la que tiene un mayor valor de plantilla al presentar un valor de 1.140.000.000 de euros, seguida de cerca por Inglaterra con 1.120.000.000. El tercer puesto lo completa el conjunto nacional de España con un valor de 924.000.000 millones de euros.

Francia, el último campeón del mundo en Rusia 2018, tiene un valor de plantel estimado en estos momentos de 866 millones de euros, que lo ubican en la cuarta posición de este ranking. Queda demostrado en este Top Ten que las selecciones europeas son las que mayor valoración tienen, ya que de los diez primeros lugares, solo dos no son completados por selecciones de ese continente.

Italia, Alemania, Bélgica, Portugal y los Países Bajos dominan el ranking del quinto al noveno puesto respectivamente y sus valoraciones van desde los 836 millones de euros (Italia) hasta los 709 millones (Países Bajos).

Argentina es el conjunto nacional que cierra este ranking al ubicarse en el décimo lugar. En medio de un importante recambio, y con la ausencia de Messi, el equipo demuestra dentro y fuera de la cancha que se trata de un momento en el que se están tomando decisiones. Hoy por hoy, la selección “Albiceleste” tiene un valor de mercado de 463 millones de euros.

A continuación te dejamos el ranking de las 10 selecciones con mayor valoración de mercado.