Cargando...
Los 10 brasileños más caros del mercado

Novedades

Los 10 brasileños más caros del mercado

En la previa de la Copa América 2020, un análisis de los jugadores de los últimos campeones de torneo con datos sacados del sitio Transfermarkt.
Lunes 24 de Febrero de 2020

La Copa América será la prueba principal para las Selecciones sudamericanas mayores en el 2020. Va a ser la primera edición que se juegue con doble sede (Argentina y Colombia) y en la que el plantel de Brasil buscará alzar su décimo trofeo y retener el que levantó un año atrás.

Aunque la delegación no fue definida por el entrenador Tite, todo indica que la base ya está conformada. Tomando como referencia los 10 jugadores más valorados del mercado, el equipo no tendría que prescindir de los nombres mencionados a continuación.

El que encabeza el listado es Neymar con una valoración de 160 millones de euros. El delantero de Paris Saint Germain es el traspaso más caro de la historia del fútbol desde que los franceses lo compraron en 2017 con una cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

En segundo lugar, con mucha diferencia con el primero, aparecen Alisson Becker y Roberto Firmino con 90 millones de euros. Ambos son fundamentales en el Liverpool, actual campeón de la UEFA Champions League y líder absoluto de la Premier League.

Completan el podio de los brasileños más valorados del mercado, Casemiro (Real Madrid), Philippe Coutinho (Bayern Múnich), Fabinho (Liverpool), Ederson (Manchester City), Arthur (Barcelona) y Gabriel Jesus (Manchester City), con 70 millones de euros. En el último lugar de la selecta lista se ubica Marquinhos del Paris Saint Germain con 65 millones de euros.

El ranking da un primer pantallazo, y es que todos juegan en el exterior, siendo Europa el destino elegido. El club que más futbolistas aporta es el Liverpool con tres, luego el City y PSG con dos cada uno. Los restantes juegan, dos en LaLiga de España y uno en la Bundesliga de Alemania. De las denominadas cinco grandes ligas europeas, la Serie A de Italia es la única que quedó afuera.

A su vez, también se puede remarcar que de los 10, dos son arqueros (Becker y Ederson), algo no tan común en estos rankings que siempre cuentan con delanteros o volantes ofensivos. De hecho, los restantes son cuatro delanteros, tres volantes y un defensor.



Transfermarkt
 

Notas relacionadas