Novedades

El videojuego que usa el DT campeón de la Libertadores para captar jugadores

Además de observar a otros entrenadores y copiar metodologías de trabajo, el entrenador del Palmeiras es fanático de uno de los videojuegos de fútbol más importantes.
El videojuego que usa el DT campeón de la Libertadores para captar jugadores
Jueves 18 de Marzo de 2021
Palmeiras se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores tras vencer al Santos en el estadio Maracaná, con Abel Ferreira como entrenador. El equipo de San Pablo llegó a esa instancia demostrando un buen nivel en la competencia, el cual le permitió conseguir su segundo título en la máxima competencia a nivel sudamericano.

Abel Ferreira fue el “padre de la criatura” de este equipo, técnico nacido en Portugal con pasado por el equipo “B” del Sporting de Lisboa, el Sporting Braga y el Paok de Grecia. Se trata de un entrenador meticuloso y estudioso, que invierte tiempo en encontrar las mejores formas para vencer a sus rivales y conocer a los jugadores.

Justamente, en una entrevista, Ferreira confesó que una de las formas que tiene de seguir jugadores y conocerlos es a través del videojuego “Football Manager”, del cual se presenta como un fanático.

“Aún hoy, uso ese juego para ver las características de los jugadores que me propone el Palmeiras. Creo que es un juego completo. Veo jugadores, veo cómo el juego los describe en lo mental, en lo técnico y en la parte física. El nivel de conocimiento e información es muy real. Entonces es una de las fuentes de donde obtengo la información, pero no la única. No pierdo el tiempo jugando, pero lo uso para obtener información de las estadísticas", comentó Ferreira, a “GloboEsporte”.

“Cuando era futbolista, en mis primeros años, no me gustaba entrenar a los mejores equipos. Todos mis compañeros eran campeones y ganaban, pero la realidad no es así. Puedo ser campeón en mi nivel: entrenar al Peñafiel de Portugal y no bajar, por ejemplo. Entonces ya estoy alcanzando mi meta. Así vi ese partido. Entrené mucho al Peñafiel. Intentando subir a primera división, con uno de los equipos más viejos en Segunda Liga. Lo hice muchas veces, lo confieso, pero fue una forma de pasar el tiempo", agregó Ferreira, que con el Palmeiras no solo ganó la CONMEBOL Libertadores, sino también la Copa de Brasil.