Novedades

El campeón de la Champions League que fue presentado en un equipo de San Marino

Lo llamaron para jugar la UEFA Conference League.
El campeón de la Champions League que fue presentado en un equipo de San Marino
Miércoles 9 de Junio de 2021

El mercado de pases empezó con una transferencia que llamó la atención, que involucra a un campeón de la UEFA Champions League y que fue elegido en el pasado como el mejor lateral derecho del mundo. Hablamos de Maicon y su llegada a Tre Penne, club de la liga de San Marino, la de menor coeficiente del continente según la UEFA.

Detrás del arribo del brasileño al equipo hay una historia. El defensor eligió ese destino a sus casi 40 años para jugar la fase clasificatoria de la UEFA Conference League. Este nuevo torneo pasará a ser el tercer más importante de Europa detrás de la UEFA Europa League y UEFA Champions League.

Un nuevo desafío para Maicon, quién dejará el Sona Calcio de la Serie D, club al que llegó meses atrás. Una gran incorporación para Tre Penne por el grado de experiencia del exInter, donde ganó 4 Scudettos seguidos, 3 Supercopa de Italia, 2 Copa de Italia, 1 Champions League de 2010 y 1 Mundial de Clubes. Además, con su Selección levantó 2 Copas América (Perú 2004 y Venezuela 2007) y 2 Copas Confederaciones (Alemania 2005 y Sudáfrica 2009).

De esta manera, Maicon llega a su décimo equipo en su carrera. Antes estuvo en Cruzeiro, Mónaco, Inter de Milán, Manchester City, Roma, Avaí, Criciúma y Sona Calcio.