Novedades

¿Cuánto dinero gana el campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2021?

El sábado a la tarde se conocerá al primer campeón del continente de esta temporada.
¿Cuánto dinero gana el campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2021?
Viernes 19 de Noviembre de 2021
Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino definirán en Montevideo al campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2021. Mientras que el primer equipo buscará conseguir su segundo título de esta competencia, el club que forma parte de la familia de la bebida energizante, busca su primer título internacional de su historia.

Pero ganar no solo significa conseguir un trofeo para la vitrina, sino también hacerse de un importante premio económico. Justamente esta edición entregará un 25% más de premios económicos que la edición pasada, a partir de haber debutado este año un nuevo formato de competencia.

Para 2021 el aumento económico fue de 11.7 millones de dólares en el monto total. La cifra a repartir entre todos los equipos en esta edición 2021 es de 58.9 millones de dólares.

Los equipos que ingresaron en la primera fase recibieron 225 mil dólares, por acceder a Fase de Grupos, cada equipo recibió 300 mil dólares por cada partido de local. Los 8 equipos que finalizaron en el segundo lugar de su zona y no se clasificaron a octavos de final, recibieron 120 mil dólares. Hasta la edición pasada, de cada grupo clasificaba el primero y el segundo equipo.

Por clasificar a octavos de final los equipos recibieron 500 mil dólares; por cuartos, 600 mil dólares; por semifinales, 800 mil.

El equipo que levante la copa en el mítico estadio Centenario se hará acreedor de un premio de 4 millones de dólares, mientras que el subcampeón, un premio de la mitad
.

Ganar la Sudamericana le permitirá al equipo campeón disputar otros torneos, como la Recopa CONMEBOL y la J. League Cup/CONMEBOL Sudamericana Championship (Ex Suruga Bank)