Columnistas

¿Cómo es jugar dobles?

¿Cómo es jugar dobles?
Lunes 4 de Mayo de 2015
La intensidad con la que se vive el singles o el dobles, depende claramente de cuál te gusta jugar más. A mí, en lo personal, me gustan ambas competencias y creo que logro desenvolverme con la misma intensidad. Cada vez que entro a la cancha, no importa cuál sea el partido, lo hago con las mismas ganas.

Sin embargo, elegí para mi primera columna de Marketing Registrado Tenis, enfocarme en el dobles como eje central y contarles algunos aspectos de esta variante en el deporte.

El tema de la pareja en el dobles, es algo complicado. No siempre juego con la misma persona, ya que armo los calendarios dependiendo del singles y una vez que entro al torneo, veo qué doblistas hay y entro en contacto con ellos. A veces vía mail o por teléfono.

Por supuesto que generalmente intento jugar con argentinos o con otros tenistas con los que tenga buena relación. Es clave entenderse dentro y fuera de la cancha. Desde organizar los entrenamientos hasta las salidas a comer son muy importantes y es por ello que el entendimiento con la pareja es clave.

Tal vez el mejor ejemplo aquí son los hermanos Bryan, que son los mejores de la historia en dobles, y son hermanos. Pasan los años y su relación no cambia. Así logran mantenerse en lo más alto.

Otro tema interesante, es el entrenamiento. El dobles, a diferencia del singles, es mucho más ofensivo. Uno mejora el saque, la volea, evoluciona en todos estos aspectos que marcan la diferencia en esta disciplina. En singles es más importante el físico, en doble hay jugadas específicas con los compañeros de coordinación y se podría decir que es un poco más táctico y menos desgastante.

Al día de hoy, hay muchos doblistas que viven sólo de esta disciplina. Por supuesto que sus ganancias dependen del ranking de cada uno. Creo que la clave aquí está en lograr que más jugadores puedan vivir del dobles, cosa que hoy por hoy le pasa creo yo a los mejores 40 o 50 del mundo.

La ATP está tratando de incrementar los premios económicos en los torneos y lo veo muy bien. Año tras año aparecen nuevas fuentes de ingreso y eso a los jugadores nos pone muy contentos.

Por último, y para cerrar esta columna, quiero contarles que mi objetivo para este 2015 es poder meterme en el nivel tenístico en el que he estado y sé que puedo estar. Seguramente muy pronto volvamos a encontrarnos en este espacio.