x
Las ventas más caras del Bayern Múnich

Las ventas más caras del Bayern Múnich

Novedades

Con la salida de Thiago, repasamos los jugadores que más dinero le dejaron al club con sus traspasos.
Lunes 21 de Septiembre de 2020

Bayern Múnich pasó a ser el equipo sensación de la última temporada, ganando todo lo que jugó, con la UEFA Champions League como el mayor logro. Sin embargo, desde hace un tiempo que es uno de los clubes que pelea todos los campeonatos y que pasó a ser modelo para la gran mayoría.

Uno de los futbolistas que se destacó por su juego en la edición 2019-2020 fue Thiago Alcántara. El volante arribó al equipo alemán en 2013 procedente del Barcelona, club en el que debutó profesionalmente. En sus 7 años en el Bayern, Thiago fue tomando mayor protagonismo hasta alcanzar su plenitud este año.

Tan grandes fueron sus actuaciones que en el reciente mercado de pases varios clubes intentaron seducirlo para sumarlo a sus planteles. Finalmente fue el Liverpool quien se quedó con él, por una suma de 30 millones de euros y un contrato por 4 temporadas y con un salario de 220 mil euros por semana, transformándose en uno de los mejores pagos del plantel inglés.   

El jugador de la Selección español se ubica así en la tercera venta más cara del Bayern Múnich, lista que tiene a Douglas Costa como líder con un monto de 40 millones que pagó Juventus en la edición 2018-2019. El segundo lugar es de Mats Hummels por los 30.5 millones que puso Borussia Dortmund en la temporada pasada.

Toni Kross y Owen Hargreaves fueron vendidos por 25 millones de euros, al Real Madrid y Manchester United, respectivamente. Mario Gotze y Mario Mandzukic siguen el listado con una suma de 22 millones, al Borussia Dortmund y Atlético de Madrid.

Renato Sanches es la octava venta más cara por los 20 millones que puso el Lille en 2019-2020, seguido por Arturo Vidal (18 millones del Barcelona) y Medhi Benatia por los 16.7 millones que invirtió Juventus.



Fuente: Transfermarkt

Notas relacionadas