Novedades

¿Por qué Toni Kroos firmó con el Real Madrid si ya tenía todo listo con el Manchester United?

El mediocampista alemán dejó el Bayern Múnich en 2014 por problemas en su sueldo, ¿qué fue lo que pasó que hizo que no jugara en la Premier League?
¿Por qué Toni Kroos firmó con el Real Madrid si ya tenía todo listo con el Manchester United?
Lunes 25 de Octubre de 2021
Toni Kroos es uno de los jugadores más importantes del Real Madrid desde que llegó al equipo en la temporada 2014. El alemán venía de jugar en el Bayern Múnich de Pep Guardiola, fueron las diferencias económicas las que no hicieron que el mediocampista continuara en aquel club, pero el Real Madrid no era su primera opción. ¿Qué pasó entonces?

Fueron 25 millones de euros los que el equipo de la capital española le pagó al Bayern Múnich para ficharlo a Kroos. Pero lo que destrabó la situación a favor del Madrid fue la mala relación que el jugador tenía con la dirigencia del Bayern.

“En septiembre de 2013, el Bayern quería ampliar su contrato, pero Toni no. Ofrecieron seis millones por temporada. ¿A caso ellos olvidaron que yo sabía que estaban pagando 10 millones anuales a Götze? Así que pedimos 10 millones. Guardiola quiso retenerlo”, contó el representante del jugador, Volker Struth, en una entrevista con el diario alemán “Bild”.

Además, agregó: "En noviembre, fui a Munich y Rummenigge me dijo: 'Por la apreciación que le tenemos a Toni, ofrecemos 6.5 millones anuales'. Yo le dije: 'No aceptamos menos de 10'. La conversación terminó después de 28 minutos".

A partir de eso, Kroos tuvo una importante discusión con el que era entrenador del Bayern en ese momento, Uli Hoeness después de un partido que incluso resultó una goleada para el Bayern por 5-0 al Eintracht. El entrenador le gritó que nunca ganaría 10 millones de euros en aquel equipo, a lo que Kroos le contestó que no estaba interesado en hacerlo en aquel equipo.

El representante del jugador a partir de ese momento comenzó a comunicarle a los equipos más importantes de Europa que Kroos estaba disponible para negociar. El Manchester United fue el primero en interesarse por él e incluso era el mejor posicionado, pero la destitución de David Moyes, por aquel entonces entrenador, lo perjudicó.

"En abril de 2014, el United mandó una copia de un contrato para Toni y David Moyes le visitó personalmente. Los argumentos del United y el contrato eran buenas señales. Kroos estaba de acuerdo en fichar por el Manchester United. Todavía tengo la copia, a falta solo de la firma de Toni. El 22 de abril el United destituyó a Moyes y tuvimos que empezar a buscar otro club de nuevo. Al final, Kroos fichó por el Real Madrid en verano de 2014", dijo el representante de Kroos.

Para tomar dimensión, el sueldo de Kroos en el Real Madrid era de 11.7 millones de euros. El año pasado, durante la crisis económica generada por la pandemia, los jugadores aceptaron rebajarse un 10% sus sueldos y el alemán pasó a cobrar 10.5 millones.

Fue el 17 de julio de 2014 el día que el mediocampista alemán firmó para el Real Madrid, en una transferencia que el propio representante destacó como “el robo del siglo”. Kroos se convirtió en el noveno jugador alemán en jugar para el Real Madrid. Su debut fue el 12 de agosto en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, partido en el que consiguió su primer título con el equipo español. Al día de hoy ya ganó 14 títulos con el equipo.