Novedades

¿Conocés los usos múltiples del Estadio Roland Garros?

En octubre habrá un partido de básquet en un estadio que está siendo aprovechado para varios eventos fuera del ámbito del tenis de Roland Garros
¿Conocés los usos múltiples del Estadio Roland Garros?
Jueves 23 de Junio de 2022
El mítico Estadio de Roland Garros, sede del Grand Slam francés sobre polvo de ladrillo, está siendo utilizado por la federación de tenis de ese país como una herramienta para obtener ingresos con eventos que no se relacionan con esta disciplina. Ejemplo de ello es el anuncio para el mes de octubre del partido de básquet que involucrará al equipo París Basketball.


Según publicó el periódico L'Equipe, este evento generará una cobertura mediática superior a la habitual, con un consecuente beneficio para la liga conocida como Betclic Elite. El estadio Philippe-Chatrier tiene capacidad para 15 mil espectadores, y habrá una amplia oferta de entradas con sectores VIP para quienes lo deseen que tendrán un valor que alcanzaría como máximo los 140 euros.

El Estadio Rolando Garros fue utilizado en anteriores ocasiones para la realización de desfiles de moda, conciertos, veladas de boxeo, incluso será adaptado para una cita mundial de pádel en las próximas semanas y recibirá al básquet el 16 de octubre.


Después del boxeo, estamos encantados de dar la bienvenida a otro deporte olímpico a la cancha Philippe-Chatrier, como parte del plan anual del Estadio Roland-Garros. Como ex presidente de ASVEL, amante del básquet, estoy encantado de asistir a esta reunión en la que competirán París y probablemente uno de los mejores equipos del campeonato Betclic Elite (el rival será confirmado en julio). Estoy feliz de poder reunir a 10.000 espectadores en el estadio de Roland-Garros, en torno a este deporte que tanto me ha emocionado y contribuir a su influencia", expresó Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis, en un comunicado de prensa.

París Basketball jugó allí en otras oportunidades, de hecho el estadio fue sede de muchos partidos de baloncesto, incluida la final del campeonato francés en 1947.


(Gilles Moretton, FFT)