Cargando...
Nike Football presentó la versión 2019 de los botines Mercurial 36

Patrocinios

Nike Football presentó la versión 2019 de los botines Mercurial 36

Este nuevo modelo presenta destacadas innovaciones en tecnología como así también un lenguaje gráfico actualizado que le aporta un toque distintivo al diseño.
Sábado 13 de Julio de 2019

En la antesala a la Final de la Copa del Mundo que se disputó en Francia el domingo 7 de julio, Nike Football llevó a cabo un evento en el que presentó el nuevo modelo de sus icónicos botines Mercurial 360. Luego del lanzamiento oficial, fueron estrenados en cancha durante el partido que disputaron los Seleccionados de Estados Unidos y Holanda. Entre las atletas que utilizaron este calzado se destaca Megan Rapinoe, emblema del equipo que se coronó campeón de esta contienda por segunda vez consecutiva.

Desde el lanzamiento de la primera versión de Mercurial en 1998, estos botines -que combinan un legado de innovación y genialidad en el campo de juego- se han convertido en el modelo favorito de cientos de jugadores.

Con el desafío de lograr un botín cada vez mejor, el equipo de diseño de Nike modificó el ciclo previo de dos años de actualización de innovaciones para optimizar este calzado más rápido de lo que se estipulaba anteriormente. En este sentido, los nuevos Mercurial 360 se destacan principalmente por su reciente innovación en la capellada, la placa y el diseño gráfico.

La estructura de la capellada tejida de esta nueva versión de Mercurial es más abierta que la de su predecesor. Esto reduce la rigidez del material, logrando mayor suavidad y comodidad. Incorpora además unos hilados de alta tenacidad, que son una versión mejorada de Nike Flywire, y están integrados a dicha estructura para sujetar mejor el pie desde el talón hasta la punta. Esta tenacidad evita el estiramiento del calzado y hace de la capellada de los nuevos Mercurial el Flyknit más fuerte de Nike Football creado hasta la fecha. Por primera vez, se combinan en un mismo calzado las tecnologías Flyknit y Flywire, haciendo de los nuevos Mercurial un botín totalmente innovador. Además, la tecnología All Conditions Control (ACC) evita que el botín sea poroso.

Otra de las principales actualizaciones de los Mercurial -inspirados en zapatillas para hacer ciclismo que se sujetan a los pedales- es la incorporación de la nueva placa Nike Aerotrak, que sirve como el área de transferencia de la fuerza. Junto con el armazón interno renovado, esta placa minimalista reduce el peso del botín en unos 200 gramos, aportando mayor velocidad.

En lo que respecta al diseño gráfico, hubo un cambio en la caída del Swoosh ubicado en el lateral del calzado. El logo desciende hacia los tapones y continúa debajo del pie, siendo esto posible gracias a la construcción de la capellada. Además, el slogan ícono de Nike, “Just Do It” y el apodo del botín, “Merc”, están agregados en la parte del talón, mientras que la frase “Nike Football” figura en una gama de idiomas en toda la placa.

Los nuevos Nike Mercurial 360 Vapor y Superfly -disponibles en los colores Blue Fury y Black- se podrán conseguir en Argentina a partir del 15 de agosto en el Nike de Alto Palermo y resto de Nike Stores.

Notas relacionadas