Novedades

La UEFA autorizó a las ligas a que definan sus clasificados para las copas y a dar por terminados los torneos

Si bien cada Federación podrá dar por terminado los torneos, la UEFA les ha pedido a cada una que haga los máximos esfuerzos para retomar la actividad y que los equipos que se clasifiquen a las copas lo hagan por mérito deportivo.
La UEFA autorizó a las ligas a que definan sus clasificados para las copas y a dar por terminados los torneos
Viernes 24 de Abril de 2020

La UEFA continúa analizando y estudiando cuáles son las mejores variables para que las ligas de fútbol puedan terminar sus campeonatos de la manera más normal posible. El objetivo es poder completar la temporada actual incluso disputando la Champions League y la Europa Legue.

Es por eso que, en una reunión que llevaron a cabo a través de videollamada, se les comunicó a las 55 federaciones que forman parte de la Unión Europea de Fútbol, que exploren todas las posibilidades para finalizar sus competiciones, pero de no ser posible, que seleccionen qué equipos jugarán las copas.

Ante esta decisión, las ligas optarán por el mérito deportivo para clasificar, es decir el lugar que ocupen en la tabla de posiciones al momento de haberse tenido que suspender la competencia, si no se puede reanudar el torneo.

Además, el ente que regula el fútbol europeo también confirmó que las ligas que deban dar por terminado su torneo antes de lo previsto no serán sancionadas. Esto ocurre luego de que Bélgica diera por finalizado su campeonato y la UEFA amenazara con sancionar a la liga por haber tomado esa decisión.

Sumándose al caso de Bélgica, en Escocia las autoridades de la primera división han confirmado que declararán campeón al Celtic, pero que no lo habían hecho hasta ahora por temor a una sanción y para conocer cuál sería la forma de clasificar a las copas internacionales.

Los Países Bajos es otro de los que seguirán el mismo camino que Bélgica y Escocia, aunque es más drástico debido a que el gobierno ha prohibido que se lleven a cabo eventos deportivos hasta el 1 de septiembre. El anuncio por parte de la Federación, se anunció que no habrá un equipo campeón ni ascensos ni descensos. Se trata de la primera liga que toma una medida drástica de este estilo.