Novedades

Todo lo que deberá definir la UEFA en los próximos días, ¿La Champions League se definirá con todos los equipos en una única ciudad?

Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, dará una conferencia de prensa para comunicar todos los detalles.
Todo lo que deberá definir la UEFA en los próximos días, ¿La Champions League se definirá con todos los equipos en una única ciudad?
Viernes 12 de Junio de 2020
El próximo 17 y 18 de junio la UEFA tomará importantes decisiones con respecto a cómo finalizará la actual temporada de fútbol europeo y su próximo año. El organismo que regula la competencia en aquel continente se reunirá de manera remota para dar a conocer cómo concluirá la Champions y Europa League.

La UEFA dedicaría el primero de los 2 días a los temas más importantes, lo que tiene que ver con las actuales competencias continentales y luego sesionaría lo que respecta al Mundial de Qatar 2022 y algunos asuntos administrativos.

Se anunciarán las decisiones tomadas con respecto a las competencias continentales. En cuanto a la actual temporada de Champions League y Europa League, se decidirá cómo se disputarán los octavos de final y las demás fases en adelante. En cuanto a la próxima edición de ambas competencias: cómo será la fase de clasificación, los Playoffs y la fase de grupos.

En cuanto a la actual Champions League, la UEFA analiza trasladar lo que resta de la competencia a una única ciudad. Si bien Estambul iba a albergar la Final este año, ahora los directivos no verían con malos ojos trasladarla a Lisboa, capital de Portugal, uno de los países menos golpeados por la pandemia del coronavirus.

Lo mismo con la versión femenina actual de la Champions League, que se encontraba disputando los cuartos de final cuando debió ser suspendida y el calendario para su próxima temporada. En cuanto a la definición de la actual temporada, los directivos no ven con malos ojos trasladar a los 8 equipos que todavía están participando a San Sebastián y Bilbao, en España.

Luego de haber tenido que aplazar la Eurocopa que se iba a disputar en 2020 en diferentes ciudades del continente, los directivos de la UEFA tendrán que analizar sedes y calendarios para la competencia en 2021. Se especula que no todas las sedes que estaban listas para recibir partidos lo puedan hacer el próximo año.

Justamente, en cuanto a los Playoffs de la Eurocopa 2020, estos deberán ser reprogramados, al igual que la fase de grupos de la UEFA Nations League 2020/21.

Por último, en lo que tiene que ver con el campeonato de Europa Femenino Sub-17 y el campeonato de Europa Sub-19 de esta temporada, se deberán revisar los calendarios y formatos. El Futsal también tendrá novedades sobre sus competencias.

Para el segundo día de reuniones la idea es aclarar algunos puntos sobre el procedimiento del sorteo de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, el reglamento de licencias de clubes y el Juego Limpio Financiero.