Novedades

Con inversiones millonarias provenientes de Bahrein, un equipo parisino busca destronar al PSG

El Reino de Bahrein compró un porcentaje de un club de fútbol de París para competirle al club que es financiado por los millones de Qatar.
Con inversiones millonarias provenientes de Bahrein, un equipo parisino busca destronar al PSG
Miércoles 29 de Julio de 2020
El Paris Saint-Germain es desde hace algunos años el único equipo que gana títulos en Francia. Su poderío económico, y por consiguiente, deportivo, han hecho que la liga se torne una de las más disparejas y aburridas.

A partir de las inversiones millonarias que ha hecho su propietario, el fondo soberano de inversión de Qatar, el PSG no ha tenido rivales. Pero esto puede ser que empiece a cambiar en un futuro cercano.

El Reino de Bahrein se ha hecho con el 20% del Paris FC, equipo que se encuentra en estos momentos en la segunda división del fútbol profesional. A partir de esta compra, el objetivo es ascender a la Ligue 1 en los próximos 3 años para así pelearle el campeonato al PSG.

Pierre Ferracci, empresario y político francés, mantiene el 77% del club, mientras que el restante 3% está dividido entre pequeños socios. Como parte del acuerdo, el club lucirá en su camiseta como patrocinador principal “Explore Bahrein”.

Además de tener como objetivo ascender y pelear con el PSG por el título en la primera división, el club también desea consolidar el equipo femenino en la primera división.

Producto del acuerdo, el equipo y el país han firmado un plan para fomentar el fútbol en el país de Medio Oriente y también la educación. Por otro lado, el Paris FC saldrá al mercado a buscar un segundo socio extranjero o local que impulse el proyecto.