x
Los jugadores del PSG recibirán medio millón si ganan la Champions League

Los jugadores del PSG recibirán medio millón si ganan la Champions League

Novedades

El presidente impuso ese acuerdo con los jugadores desde 2013.
Jueves 20 de Agosto de 2020

Paris Saint-Germain está atravesando el mejor momento deportivo de toda su historia. Por primera vez logró la clasificación a la final de la UEFA Champions League, torneo que le viene siendo esquivo y por el que el dueño, Nasser Al Khelaifi, apostó mucho desde su llegada al club en 2011.

Tal fue el esfuerzo económico que hizo Al Khelaifi en estos 9 años, que llegó a un acuerdo con los jugadores, y en caso de ganar la actual edición, cada uno recibirá un cheque de 500 mil euros extra. El mismo tiene vigencia desde 2013, temporada en la que llegaron hasta los Cuartos de Final.

Es sabido el crecimiento del poderío económico de PSG desde la llegada del qatarí. En total, el club lleva invertidos más de 1.200 millones de euros por parte de los árabes, siempre con la obsesión de levantar la Orejona.

La temporada 2019-2020 viene siendo perfecta para el equipo. Se quedó con la Ligue 1, salió campeón de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, por lo que buscará alzar la Champions. Con los títulos alcanzados hasta el momento, los jugadores recibieron 400 mil euros, por su victoria en la liga francesa, y 50 mil por cada una de las dos copas nacionales que han levantado.

Notas relacionadas