Novedades

Se viene la United Football League ¿En que consiste?

Esto es como parte de una fusión entre las ligas de fútbol americano XFL y USFL. 
Se viene la United Football League ¿En que consiste?
Jueves 4 de Enero de 2024

El fútbol americano en Estados Unidos se une para crear una liga por debajo de la NFL. La XFL y la USFL se han unido para formar la United Football League (UFL). Se desconocen los detalles económicos del acuerdo, del que la NFL no tiene ninguna relación.

La XFL es una liga que nació en 2001 fundada por Vince McMahon, consejero delegado de la WWE. Nunca llegó a tener éxito y se disolvió en su segunda temporada. En 2020 RedBird Capital, el actor Dwayne Johnson The Rock, y Dany García, la relanzaron con ocho franquicias, de las que sobrevivieron cinco y se interrumpió con la pandemia.


La USFL fue una liga menor que se disputó entre 1983 y 1985. El reboot de la liga llegó en 2022 gracias a Fox Corp y también cuenta con ocho equipos. Ambas tienen acuerdos audiovisuales con Espn, Fox y NBC, y se disputan una vez finaliza la NFL, entre febrero y julio.

El partido inaugural se llevará a cabo el próximo 30 de abril entre los Arlington Renegades, vigentes campeones de la XFL, y los Birmingham Stallions, vigentes campeones de la USFL.

Contenido patrocinado