Tras trazar el camino que recorrerá la selección Argentina previo a arrancar su participación por la Copa del Mundo en Rusia 2018, el amistoso que sonaba inicialmente frente a su similar de Catalunya se terminó por desestimar y fue el combinado israelí el que tomó su lugar en el calendario.
Con el estadio Ramat Gan de Tel Aviv como escenario para recibir el encuentro este próximo 9 de junio, ambos seleccionados se prepararán de cara a sus respectivos procesos mundialistas tras más de 20 años sin enfrentarse entre sí.
Lo curioso es que más allá del amistoso como tal, son varios quienes afirman que se trata de una cábala instaurada por Carlos Salvador Bilardo luego de que dos victorias ante el equipo asiático en la previa mundialista le signifiquen el primer y segundo lugar de la Copa del Mundo.
Años más tarde, más precisamente en 1994 y 1998, la tradición se repitió de la mano de Alfio Basile y Daniel Passarella respectivamente, ambos sin el mismo éxito que tuvo el “Doctor” previamente.
Hoy bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli, la tradición se repite con la ilusión de que un triunfo augure una buena participación del seleccionado en la próxima Copa del Mundo.

