Días después de que un Boletín Ejecutivo de la AFA oficializara el aumento en las entradas para ir a ver un partido de fútbol, tomamos un informe completo elaborado por el diario La Nación en donde se evalúa y compara los precios de los mismos en la región y en las principales ligas del mundo.
Con un costo de populares que redondea los 16 dólares en todas las canchas, la Superliga Argentina resulta ser el certamen más caro para ver de toda Latinoamérica. Comparando con Brasil por ejemplo, la entrada más cara es para ir a ver al Flamengo (12 dólares) mientras que la más barata es en Bahía para ver al Vitória por 5 dólares.
Un caso similar ocurre en México en donde el América cobra 12 mientras que el Querétaro, como el menos costoso cobra 6 dólares por cada popular.
En el caso de Uruguay es distinto y es Peñarol el que cobra 7 dólares a diferencia de Atenas, como uno de los menos populares en donde cuesta 9 dólares.
El precio más accesible del continente está en Venezuela en donde por tan solo el equivalente a 0.66 dólares se puede presenciar un partido de fútbol.
Del otro lado del Océano en cambio el precio es superior pero a la vez proporcional con los ingresos y subsidios correspondientes y por ejemplo LaLiga de España oscila entre los 50 y 25 dólares si se va a ver por ejemplo al Real Madrid o al Celta de Vigo.
En la Premier League los precios también rondan los 60 y 35 dólares dependiendo el equipo, mientras que en Italia y Alemania no supera los 43 dólares como máximo en el caso de ver a la Juventus y al Bayern de Múnich respectivamente.
China, como otro mercado para comparar, se destaca por el énfasis que se hace por popularizar el fútbol y en sintonía con varios de sus costos en general no supera los ocho dólares por entrada a un partido de fútbol.
No te pierdas el informe completo en el siguiente video.
