Superclásico Libertadores

¿Cómo viven la peña de Boca y la Filial de River en Madrid la decisión de la CONMEBOL de jugar la Final allí?

La entidad sudamericana de fútbol decidió que la “Superfinal” se defina en el estadio del Real Madrid el próximo 9 de diciembre.
¿Cómo viven la peña de Boca y la Filial de River en Madrid la decisión de la CONMEBOL de jugar la Final allí?
Viernes 30 de Noviembre de 2018

La CONMEBOL confirmó a Madrid como la sede del partido de vuelta de la “Superfinal” de la Copa CONMEBOL Libertadores que no pudo disputarse en el estadio Monumental el pasado fín de semana por los inconvenientes que ya son conocidos.

Tras varias idas y vueltas los mandatarios del fútbol sudamericano estipularon que lo mejor para la celebración del partido era que se disputara fuera de Sudamérica y encontraron en el Santiago Bernabéu la mejor opción.

Tras la confirmación de que el partido se disputará el próximo domingo 9 de diciembre en el estadio de Real Madrid solo queda conocer, por parte de la entidad madre del fútbol sudamericano cuándo comenzarán a venderse entradas.

Madrid es una de las ciudades que aglomera más argentinos fuera, por supuesto, del territorio nacional. Por distintos motivos, desde el 2000 hasta esta fecha ha conseguido convertirse en la segunda casa de muchos hinchas de River y de Boca.

Justamente son estos los que han formado en esta ciudad, filiales y peñas de ambos equipos. Fabio Vides es integrante de la Filial de River Plate en Madrid, una de las cuatro que tiene el equipo “Millonario” en España, mientras que Leonardo Polzella es presidente de la Peña de Boca Juniors en la capital española.

"Somos la primera filial de River fuera del país. Estamos reconocidos por el club y tenemos como tarea representar a la institución. Todos tenemos otro trabajo, esto lo hacemos por amor", dice Vides. Su caso es el de muchos argentinos que se exiliaron cuando en el 2001 estalló el “Corralito”.

Con 17 años en España, conoce bien de cerca cómo toman los españoles el fútbol: “Son amantes del fútbol pero la violencia que manejan los hinchas argentinos pone nerviosos a la gente que vive aquí. Todavía no tenemos ningún dato sobre cómo se van a vender las entradas. En España tenemos cuatro filiales y creo que el partido va a estar lleno de hinchas de River", comentó Vides.

Leonardo Polzella, siente que es un sueño hecho realidad que la Final de la Copa Libertadores se juegue en Madrid por la cantidad de hinchas de los dos equipos que viven en la capital de España. Pero al igual que Fabio Vides, reconoce que es una tristeza y una vergüenza muy grande que el partido no se haya podido jugar en Argentina, ya que demuestra los problemas graves de violencia que tiene la sociedad.

“He visto varias veces un partido entre Real Madrid y Barcelona y no pasa nada. Me da bronca como argentino lo que sucedió camino al ‘Monumental’. Salimos beneficiados todos los argentinos que vivimos en Madrid pero siento mucha tristeza porque el partido no se haya desarrollado normalmente", dijo Polzella, la máxima autoridad de la peña de Boca, que logró juntar más de 600 personas en un bar el domingo que se disputó la Final de Ida.

Hasta el momento la CONMEBOL no ha anunciado cuándo comenzarán a venderse las entradas, solo han informado que será a través de la página web de la Confederación sudamericana.

Justamente sobre esto, los dos argentinos comentaron que desde que se conoció la noticia de que el partido se jugará allí, no han parado de recibir llamados de conocidos preguntándoles cómo conseguir algún ticket.