Superclasico Libertadores

¿Cuál es la estrategia de River para que no le quiten los puntos en la mesa?

¿Cuál es la estrategia de River para que no le quiten los puntos en la mesa?
Lunes 26 de Noviembre de 2018

Tras un fin de semana convulsionado en el mundo del fútbol por la suspensión de la final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores, los presidentes de River y Boca se trasladan hasta Luque, en donde está la sede de la Confederación para reunirse con su máximo referente, el presidente Alejandro Domínguez y allí decidir en conjunto la fecha y lugar de realización de la próxima final.

En dicha reunión, Boca esperará por una respuesta en función de las fojas que le había enviado a la Confederación en donde se realiza el descargo y se hace alusión al Artículo 18, que de aplicarse se desglosa en 25 posibles sanciones.

Del lado del conjunto de la Ribera, esperan que se proceda con la misma severidad con la cual se le dio el pase a River en los Octavos de Final del mismo certamen en el 2015, tras el icónico suceso del “gas pimienta”, mientras que en River esperan que se juegue en su cancha, con público, sin ninguna reprimenda.

En este contexto, vale la pena resaltar que la posibilidad de que no se juegue la segunda final es casi remota, puesto que la CONMEBOL no se piensa permitir perder toda la inversión detrás ni afectar su imagen más de lo que ya está actualmente.

Resulta clave para la resolución del caso el lugar de los hechos, el cruce entre Avenida del Libertador y Quinteros, que si bien corresponde a las inmediaciones del estadio, forma parte del tercer anillo de control, responsabilidad de la Gendarmería y Prefectura, que estaba trabajando en conjunto con la Policía de la Ciudad y en un primer anillo con UTEDYC como empresa contratada de control y seguridad.

En esta sintonía, el Millonario planea apelar a culpar la negligencia (con evidencias) del operativo de seguridad y así quedar exento de una quita de puntos por su responsabilidad. En respuesta de este argumento, en Boca sostienen que los impactos al bus continuaron durante la calle Quinteros y por ende le correspondían controlar, o mejor dicho prevenir a River.

Por el momento son todas especulaciones hasta que la CONMEBOL determine una resolución este martes 27 de noviembre.