Superclásico Libertadores

Las particularidades del Santiago Bernabéu, el estadio que recibirá la "Superfinal"

El estadio del Real Madrid es considerado uno de los más importantes de la historia del fútbol. El próximo 9 de diciembre escribirá un nuevo párrafo en su vida.
Las particularidades del Santiago Bernabéu, el estadio que recibirá la "Superfinal"
Viernes 30 de Noviembre de 2018

El Santiago Bernabéu ha sido escogido por la CONMEBOL como sede del partido de vuelta de la “Superfinal” de la Copa CONMEBOL Libertadores. River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en Madrid el próximo 9 de diciembre para definir al mejor equipo del continente sudamericano.

Sin lugar a duda, la casa del Real Madrid es uno de los estadios más modernos del mundo. Cuenta con capacidad para más de 81.000 espectadores y tiene algunos de los detalles más interesantes para cualquier persona que quiera ver cómodo un partido.

Con más de 71 años de vida, el recinto que se encuentra ubicado en el Paseo de la Castellana y la Avenida de la Concha Espina, el Bernabéu ha sido sede de algunos de los partidos más importantes de la historia, entre ellos finales de la UEFA Champions League y el Mundial de España 1982.

Su nombre corresponde a Santiago Bernabéu de Yeste, quien fuera jugador, entrenador y presidente del club y a lo largo de sus años de vida, ha tenido varias remodelaciones. Una de las últimas de ellas se realizó en 1998 cuando su capacidad se adaptó a la actual.

En el 2000 Florentino Pérez, actual presidente de la institución ordenó realizar varias obras para lograr volver a poner en boca de todos a este estadio. La inversión fue de 127 millones de euros y tuvo entre las obras, la ampliación de la tribunal lateral, la construcción de una nueva fachada, nuevos vestuarios, palcos vips, zona de prensa y pantallas. Además se colocó calefacción en las tribunas, ascensores y se instalaron restaurantes y escaleras mecánicas.

La “Casa Blanca” ha anunciado hace algunos meses que realizará en los próximos años nuevos trabajos de remodelación, ya que quieren convertir al estadio en un lugar donde los fanáticos vayan incluso cuando no haya partidos. Ya lo hacían hasta ahora al contar con el Museo del club y la tienda oficial, pero Florentino Pérez quiere además que el Bernabéu tenga un microestadio exclusivo por ejemplo para los eSports.