Boca Juniors presentó un escrito ante la CONMEBOL el día domingo y por eso el partido fue suspendido una vez más. En él, el club del barrio de “La Boca” pide que se le dé por ganado el partido, todo esto a partir de dos puntos que aparecen en el reglamento de la entidad sudamericana.
Tras haber terminado el día sábado con un escrito realizado y firmado por los dos presidentes de los clubes, en el cual se optaba por jugar el día domingo la Final de la Copa CONMEBOL Libertadores. La mañana siguiente se volvió a alterar todo. Al parecer los jugadores de Boca hicieron cambiar de opinión al presidente y este, tuvo que volver marcha atrás sobre lo que ya se había estipulado.
En el comunicado Boca aduce que su decisión de no jugar se debió a que los jugadores no podían salir en las mismas condiciones que los jugadores de River a disputar el partido. Además, los puntos están en juego. El “Xeneize” elevó el pedido a la CONMEBOL tomando como referencia dos puntos del reglamento de la competencia. ¿Cuáles son?
Uno de ellos es el número 8, donde se habla de la responsabilidad que tienen los clubes locales ante el tipo de situaciones que vivieron los jugadores de Boca cuando llegaban al estadio de River Plate.
Este artículo dice lo siguiente: “Las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función. Son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores”.
Por su parte el artículo 13 habla sobre las sanciones disciplinarias que se le pueden imponer a las Asociaciones Miembro y a los clubes en supuestos de comportamientos incorrectos o inapropiados de sus aficionados. El artículo 18 las menciona y entre ellas podemos encontrar la deducción de puntos, la determinación del resultado de un partido e incluso la descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competencias.
