Tras los escándalos que se vivieron el sábado pasado en horas de la tarde en las adyacencias del estadio “Monumental” y luego la suspensión del partido, las autoridades de River y de Boca deberán viajar a las oficinas de la CONMEBOL para llevar a cabo una importante reunión.
En esta se definirá qué sucederá con ambos equipos, pero también, cuándo, cómo y dónde se definirá la Copa CONMEBOL Libertadores. Ya está confirmado que los presidentes de cada uno de los equipos se juntarán con Alejandro Domínguez, pero también viajarán con ellos algunos otros directivos. ¿Quiénes son?
Debemos recordar que en paralelo al viaje a las oficinas de Asunción, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL continuará analizando el reclamo hecho por Boca Juniors. Además de Rodolfo D’Onofrio, por el lado del “Millonario” viajarán Ignacio Villaroel, secretario del club, y Gonzalo Mayo, abogado principal del club.
En cuanto a la delegación de Boca, para secundar a Daniel Angelici viajarán también el Secretario del club, Cristian Gribaudo y Mariano Clariá, el abogado principal del club, según informa el sitio web “Doble Amarilla”.
La CONMEBOL quiere llegar pronto a una definición sobre cuándo, dónde y cómo se definirá quién es el campeón de la Copa Libertadores. La entidad sudamericana tiene la posición de que la Final se debe jugar, deber ser en la cancha de River y con el público que ya tiene su entrada.
Tema aparte es lo que luego pueda llegar a pasar en cuanto a sanciones por parte de la CONMEBOL al club. Esto no tiene que ver con lo que la Unión Disciplinaria luego resuelva a partir del informe presentado por Boca Juniors. Incluso, el club podría acudir al TAS si no queda conforme con la definición.
