A horas de la definición de la CONMEBOL Libertadores 2018 entre River y Boca, ambos equipos preparan según un protocolo histórico merchandising de campeón a fin de tener todo preparado para el mejor de los casos. Ahora ¿qué harán con todo lo preparado si no logran salir campeones?
La respuesta es una incógnita, algunas versiones indican que en dichos casos se “desaparece” o “quema” el sobrante evitando a toda costa que algún imprudente las filtre en redes sociales, mientras que expertos en marketing incitan a donarlas a quienes más lo necesiten.
En el caso de la NFL con el SuperBowl o en las finales de la NBA, la organización en conjunto con ambos equipos diseña las camisetas de ambos equipos como si hubiesen salido campeones, mandando el costo a pérdida a la cuenta de incobrables y evitando así cualquier pérdida desde las cuentas contables.
La mercadería después viaja hasta países en África y Centro América en donde es donada a comunidades en donde la indumentaria nueva y limpia escasea enormemente.
“La gente que recibe los donativos no se preocupa por quién salió campeón y quien perdió la final solo sabe que necesita la ropa”, explicó Guillermo Ricaldoni para un informe de TyC Sports.
Según él mismo explica, las ganancias al final son de casi dos millones de dólares en merchandising vendido para el campeón (mercado estadounidense) e inmediatamente absorbidos los costos de envío y producción del merchandising que no se utilizó.
Fuente: TyC Sports - Guillermo Ricaldoni

