Novedades

El VAR llega a Colombia de la mano de la Copa Sudamericana

Será utilizado por primera vez en este país a través del encuentro que deben disputar Independiente Santa Fe y Deportivo Cali por la copa internacional.
El VAR llega a Colombia de la mano de la Copa Sudamericana
Martes 23 de Octubre de 2018

Una importante novedad tendrá el fútbol colombiano en las próximas horas, por primera vez en la historia de su competencia, se utilizará nueva tecnología para un partido oficial. El debut de esta será en un partido clave entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali por los Cuartos de Final de ida de la Copa Sudamericana.

Esta ha sido la oportunidad elegida para llevar a cabo la implementación del VAR en el fútbol de Colombia. Pero no solo se utilizará en aquella fase de la Copa Sudamericana, también, cuando sea el turno de Junior de Barranquilla de recibir en su estadio al equipo argentino de Defensa y Justicia.

La implementación de esta tecnología fue presentada en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Bogotá, donde gestores del VAR explicaron cómo se debe trabajar con el software y en qué jugadas particulares se puede acudir a él (goles, situaciones de penal, tarjetas rojas directas y confusión de identidad).

Si bien el videoarbitraje ya se utiliza desde el año pasado en las competencias continentales, esta es la primera vez que se comenzará a utilizar desde los Cuartos de Final. De esta manera Colombia se suma a los otros países del continente.

Del “VAR Media Day” que se celebró en Bogotá, tal como lo dio a conocer la CONMEBOL, participó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol.