Las declaraciones del presidente de Boca, Daniel Angelici justo después de salir de la reunión con su par de River y los dirigentes de la AFA y CONMEBOL esta semana fueron tajantes en cuanto a la postura del club de no disputar el encuentro y ganarlo sobre el “escritorio”.
Lo cierto es que, en más de una oportunidad, Angelici repitió que su accionar se debe a los intereses de sus socios, para quienes no es más que un servidor y afirmó que River debe pagar con lo que incumplió en el reglamento tal y como pasó con su club en la Libertadores del 2015.
No obstante, la opinión popular no necesariamente es la misma que suscribe Daniel y la firma Aresco lo comprobó a través de una encuesta en donde además de cuestionar la imagen de Angelici, Rodolfo D’Onofrio, Mauricio Macri y la Policía de la Ciudad reveló el porcentaje de hinchas que quieren o no que se juegue.
En este slide de la presentación completa, Aresco revela que el 55.6% de los encuestados quiere que el partido se juegue, el 26.4% opina que deberían darle el triunfo a Boca sin disputarse la revancha y el 18% restante no tiene una opinión formada al respecto.
De aquel 55.6%: el 41.4% quiere que se juegue en River con sus hinchas, el 22.7% se inclina porque sea en River pero a puertas cerradas, el 18.7% que la final se juegue en alguna cancha neutral en Argentina, el 15.6% que se juegue en el extranjero y el 1.5% no lo sabe.
Por ahora se espera por el comunicado del Tribunal de Disciplina y las respectivas acciones que procedan desde ambas partes más adelante.
Libertadores Def Def 2 by Anonymous L2b1tZ on Scribd

