La Superliga Argentina deberá seguir esperando para contar con el videoarbitraje (VAR) por la falta de ingresos económicos de varios clubes de la Primera División.
Todo apuntaba a que el sistema se empezara a usar en el inicio de la Copa de la Superliga el 8 de marzo de 2020. Sin embargo, ahora los dirigentes apuntan a la temporada 2020-2021, luego de la Copa América de Colombia y Argentina.
Es que los problemas económicos del país, que afectan también a los clubes, y la ausencia de la licitación de la empresa proveedora del servicio son trabas fundamentales.
Además, aún no se homologó el VAR en el torneo local, lo único que se realizó fue una reunión de lanzamiento en la que se convocaron a los que intervendrían en la implementación.
Igualmente, los árbitros seguirán con su capacitación en el predio de Ezeiza, lugar donde quieren poner el Centro del VAR para manejar todos los partidos.
En Sudamérica, Brasil fue el pionero en traer el VAR al continente en los cuartos de final de la Copa de Brasil 2018 entre Santos y Cruzeiro.
Con respecto a los torneos internacionales, la CONMEBOL ya habilitó el sistema en sus dos competencias: Libertadores y Sudamericana.

