Desde que terminó su etapa como jugador profesional, David Beckham se dedicó a llevar a cabo importantes negocios dentro del deporte. Uno de los más nuevos es el que tiene que ver con la MLS y la creación del Inter Miami FC, uno de los clubes más nuevos del fútbol de Estados Unidos.
En este caso, el equipo de Beckham ha sido noticia por haber contratado a un exfutbolista argentino para que trabaje con los equipos juveniles del club. Tras haber pasado por Lanús, Arsenal, Newell’s e Instituto, Javier Morales emigró al fútbol internacional y tras tener un breve paso por España comenzó a jugar en los Estados Unidos.
En la MLS lo apodaron “El Maestro”, por ser uno de los jugadores con mejor pie de toda la liga. Morales jugó durante 10 temporadas en el Real Salt Lake, donde ganó la MLS Cup en 2009. Además, fue finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf y la US Open Cup en 2011 y la MLS Cup en 2013.
En 2017, Morales pasó al FC Dallas, club en el que se retiró como jugador profesional. Durante toda su carrera en el fútbol de Estados Unidos jugó un total de 313 partidos, en los que marcó 62 goles y dio 87 asistencias.
Tras dejar la actividad profesional comenzó a trabajar con la categoría Sub-13 del FC Dallas, equipo que ganó la Copa Rayados 2018 que se disputa en México. Tan buenas fueron las impresiones que el argentino generó que David Beckham se fijó en él para el manejo de las divisiones juveniles del equipo.
We are proud to announce the signing of the three-time MLS All-Star, Javier Morales @JAVI_MO11 who has joined #InterMiami as our Academy Coach! https://t.co/71pwwFx0lx #thisismiami #intermiamicf pic.twitter.com/DeKYcCpFh8
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 22, 2019

