Está claro que la Liga de fútbol de Estados Unidos, más conocida como MLS, fue una de las que más creció en los últimos tiempos. Ni bien empezó a sonar su nombre, muchos creyeron que poco iba a durar dentro del mundo deportivo.
Sin embargo, hoy en día la MLS pasó a ser una de las mayores atracciones para los jugadores. La calidad de vida que ofrece el país y los abultados sueldos que reciben los jugadores, son dos de las causas principales que hicieron al crecimiento de la liga.
De todos los campeonatos que hay en el mundo, la Major League Soccer se convirtió este año en la de mayor atracción para jugadores extranjeros. Hoy en día cuenta con 655 futbolistas provenientes de 73 países distintos.
Dentro de los países que mayor aporte hacen, Argentina lidera la tabla con 30. El podio lo completan Francia (24) y Brasil (21). Los otros que están en el top 10 son Colombia (19), Ghana (15), Inglaterra (12), Costa Rica (12), Alemania (11) y Venezuela (10).
Además, ayer con la convocatoria de Gonzalo Martínez (actualmente jugador de Atlanta United), la MLS tendrá por primera vez a un jugador de su liga en su selección nacional.

