La llegada de Juan Román Riquelme a la política de Boca ya no es noticia pero si todo lo que tiene planeado para empezar a trabajar en el club. Entre sus principales proyectos, el ídolo de los Xeneizes quiere hacer de las divisiones inferiores “La Masía” azul y oro.
El exenganche se hará cargo del Consejo de Fútbol y tiene pensado copiar la fórmula del Barcelona para potenciar al club. Riquelme quiere rescatar esa idea desde las infantiles a la Primera. Con el chip incorporado desde chicos, entiende que la transición de los juveniles será mucho más sencilla
“Nosotros nos vamos a hacer cargo de todo el fútbol, desde la Primera hasta el fútbol femenino. Vamos a intentar que nuestro club tenga una forma de jugar muy clara y que todos lo hagan de la misma manera. Creemos que lo vamos a hacer muy bien”, avisó ni bien asumió.
Dentro de los elegidos por Riquelme para reemplazar a Gustavo Alfaro en Miguel Ángel Ruso, a quien lo tuvo como técnico en su etapa como jugador. Llegaría acompañado por Leandro Somoza y Damián Lanatta, el joven preparador físico que reemplazó a Guillermo Cinquetti, quien lo acompañó en el exitoso ciclo de 2007, cuando Boca ganó la última Copa CONMEBOL Libertadores.
Junto a este grupo estaría Sebastián Battaglia, quien formará parte de la comisión de especialistas que integrarán Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini. También resta definir el encargado de las divisiones juveniles, siendo Fabio Radaelli uno de los apuntados. Actualmente, el entrenador está a cargo de los chicos de Aldosivi.

