Novedades

Las millonarias pérdidas económicas que sufrirían las cinco ligas más importantes de Europa si no se reanudan

Una consultora realizó un estudio en el que arrojó resultados muy negativos para los cinco torneos más importantes de Europa. Las pérdidas se deberán a derechos de televisión, salida de patrocinadores y la no venta de tickets.
Las millonarias pérdidas económicas que sufrirían las cinco ligas más importantes de Europa si no se reanudan
Jueves 19 de Marzo de 2020

El coronavirus alteró la vida de todos los seres humanos, pero también los números mundiales, tanto al nivel de la macroeconomía como de la microeconomía. El deporte no quedó ajeno a todo esto, las competencias más importantes se debieron frenar y la circunstancia podría afectar severamente los balances de los próximos años.

Justamente, la consultora KPMG, una de las cuatro más importantes a nivel mundial, realizó un estudio en el que analiza cuáles serían las pérdidas que tendría cada una de las cinco ligas más importantes de fútbol de Europa a partir de no poder reanudar sus torneos actuales debido a la pandemia. Los números a los que llegó el estudio demostraron que el fútbol es más que un deporte y que se trata de una industria que mueve millones de euros.

En total, las pérdidas por un parate definitivo en los cinco campeonatos más importantes de Europa (España, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña) conllevarían pérdidas totales de entre 3.400 y 3.950 millones de euros.

La Premier League sería la liga más perjudicada al contar todavía con 92 partidos por disputar. El fútbol de Gran Bretaña sufriría pérdidas de entre 1.115 y 1.235 millones de euros. Estos números estarían repartidos de la siguiente manera: 750 millones por derechos de televisión, entre 250 y 300 millones por el cese de ingresos de patrocinio y entre 170 y 180 millones por venta de entradas.

En cuanto a la LaLiga, las pérdidas rondarían entre los 800 y 950 millones de euros, de los cuales entre 500 y 600 millones corresponderían a lo que tiene que ver con derechos de televisión.

Luego, la Bundesliga de Alemania arrojaría pérdidas de entre 650 y 750 millones, la Serie A italiana de 550 a 650 millones y la Ligue 1 de Francia entre 300 y 400 millones.

Hasta el día de hoy, todas las ligas menos la francesa están suspendidas oficialmente hasta los primeros días de abril, pero todo puede cambiar.