Novedades

La CONMEBOL repartirá 14 millones de dólares entre sus Asociaciones Miembro

La CONMEBOL repartirá 14 millones de dólares entre sus Asociaciones Miembro
Viernes 1 de Mayo de 2020

El fútbol sudamericano se enfrenta a una grave crisis económica producto de la pandemia del coronavirus. Para impedir que la situación se agrave, la Confederación Sudamericana de Fútbol repartió una gran cantidad de dinero entre las federaciones que la integran.

Tras haber aprobado en una cesión virtual el pasado 17 de abril, la CONMEBOL repartió 14 millones de dólares que tendrán como objetivo minimizar en la medida de lo posible el fuerte impacto económico que tendrá la suspensión de las competencias para cada federación. En estos momentos, no se está disputando ninguna liga de la región.

El objetivo servirá para que cada Asociación de fútbol pueda cumplir con el pago de nóminas o cualquier iniciativa que tenga como fin promover el desarrollo del fútbol sudamericano.

Las autoridades de la CONMEBOL continúan trabajando para diseñar un protocolo para cuando las ligas de la región vuelvan a disputarse, algo que se espera que suceda en los próximos meses.

“Desde CONMEBOL, en línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”, dijo Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de CONMEBOL.