Novedades

Efecto coronavirus: a falta de público, los barbijos pasaron a ser el nuevo negocio del fútbol europeo

Varios equipos sacaron a la venta tapabocas personalizados para generar ingresos.
Efecto coronavirus: a falta de público, los barbijos pasaron a ser el nuevo negocio del fútbol europeo
Viernes 12 de Junio de 2020

La pandemia del coronavirus obligó a la mayoría de las ligas de fútbol frenar o suspender sus campeonatos para evitar la propagación del virus. Fueron y son (para las que aún no volvieron) meses largos, y cada vez que pasen los días sin actividad, la cuentas bancarias de los equipos se ven más perjudicadas.

Ante esta crisis, los clubes se las ingeniaron para conseguir ingresos de distintas maneras. Lanzaron campañas de ventas de entradas para partidos ficticios, invitaron a los hincas y socios a formar parte de las tribunas con muñecos de cartón, entre muchas otras cosas.

Uno de los últimos negocios que rindió y aportó económicamente a las instituciones fue la venta de barbijos personalizados con los colores de cada equipo. En plena pandemia, el uso de tapabocas se volvió obligatorio en casi todos los países, siendo una medida sanitaria efectiva para evitar contagios.

Por el momento, 49 equipos de las 5 grandes ligas de Europa vendieron sus propios accesorios, cada uno con distintos precios de acuerdo a sus necesidades. El Barcelona es el que más caro los está vendiendo a un precio de 18 euros por cada uno. Siendo el plantel más caro de Europa, los españoles dejaron de percibir ingresos de entre 150 y 175 millones de euros. Estas cifras corresponden a lo que son ganancias por concepto de venta de entradas por partidos en el Camp Nou y venta de merchandising.

En el otro extremo hay 2 equipos alemanes, el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen, a los que se los puede adquirir por 2.99 euros. La Bundesliga fue la primera en retomar las actividades.

El listado completo de la web Apuestas-deportivas.es: