Novedades

CONMEBOL permitirá el cambio de localía en la Libertadores y Sudamericana

El Secretario General Adjunto apuntó a septiembre como posible fecha de regreso.
CONMEBOL permitirá el cambio de localía en la Libertadores y Sudamericana
Lunes 6 de Julio de 2020

De a poco los países de Sudamérica van anunciando sus calendarios deportivos post pandemia. A diferencia de Europa, las ligas de fútbol aún no comenzaron pero la gran mayoría ya tiene todo listo para su retorno. CONMEBOL está atenta a la situación individual de cada uno de los países miembro que la compone, siendo muy distintos entre ellos.

En una entrevista con Olé, Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de la entidad, se refirió al futuro de las copas internacionales. Ante el panorama crítico de ciertos países, CONMEBOL es precavida y no se apresura a anunciar la vuelta del fútbol. Su ideal es que, cuando los 10 países miembro vuelvan a las actividades, recién ahí dar el visto bueno para la vuelta de la Libertadores y Sudamericana.

A su vez, si la situación lo amerita, no descartan el cambio de localía: "Está siempre esa variable de poder cambiar de sede de los equipos y también se puede exigir desde el organizador. Es una opción que puede ser válida para utilizar en este momento. Está en el reglamento, y no por esta pandemia”.

Por segundo año consecutivo, los torneos se definirán en una sede única, al estilo europeo. Belloso ratificó al Estadio Mario Alberto Kempes (Sudamericana) y al Maracaná (Libertadores) para las finales 2020, pese a los rumores de que se trasladen al exterior.

País por país, los representantes de cada uno en las 2 Copas:

Brasil: Flamengo, Palmeiras, Paranaense, Sao Paulo, Internacional, Gremio, Santos (Libertadores) y Vasco da Gama, Bahía y Fluminense (Sudamericana).

Argentina: Boca Juniors, River Plate, Tigre, Racing y Defensa y Justicia (Libertadores) y Atlético Tucumán, Veléz, Lanús, Argentinos Juniors, Unión e Independiente (Sudamericana).

Uruguay: Peñarol y Nacional (Libertadores) y Plaza Colonia, River Plate, Fenix y Liverpool (Sudamericana).

Paraguay: Guaraní, Olimpia y Libertad (Libertadores). Sol América y Sportivo Luqueño (Sudamericana).

Ecuador: Independiente del Valle, Barcelona, Liga de Quito y Delfín (Libertadores) y Emelec (Sudamericana).

Colombia: Junior, América de Cali, Independiente de Medellín (Libertadores) y Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Cali (Sudamericana).

Bolivia: Bolivar y Wilstermann (Libertadores).

Chile: Colo-Colo y U Católica (Libertadores) y Coquimbo Unido, Huachipato y Audaz Italiano (Sudamericana).

Perú: Binacional y Alianza Lima (Libertadores) y Melgar (Sudamericana).

Venezuela: Caracas y Estudiantes de Merida (Libertadores).