Novedades

El día que Rosario Central fue al Camp Nou y sufrió a Iniesta

Una historia poco conocida que une a uno de los mejores jugadores del mundo con el equipo argentino.
El día que Rosario Central fue al Camp Nou y sufrió a Iniesta
Viernes 11 de Septiembre de 2020

Hoy en día es muy poco probable que Barcelona y Rosario Central jueguen un partido oficial por los puntos o por un trofeo. Para encontrar un duelo de ese estilo hay que retroceder a 1999 cuando ambos clubes se cruzaron en la Nike Premier Cup.

Dicho torneo reunía a los 16 mejores equipos juveniles del mundo de 13 países distintos, con los mencionados más Real Madrid, Atlético de Madrid, América de México, entre otros. En la primera fase se dividieron 4 grupos de 4 equipos cada uno. Los 2 mejores de cada zona pasaron a los Cuartos de Final, y los vencedores accedieron a las Semifinales. Todo el campeonato se desarrolló en las instalaciones del Barcelona.

El partido definitorio tuvo al Camp Nou de escenario con alrededor de 15 mil fanáticos en las tribunas, entre ellos Pep Guardiola y Xavi Hernández, y a Barcelona y Rosario Central de protagonistas.

Dentro del plantel culé el más reconocido en la actualidad era Andrés Iniesta, que justamente tuvo un papel decisivo. En ese entonces el campeón del mundo con la Selección de España tenía 15 años pero ya era capitán y líder del equipo. Luego de un empate en los 90 minutos, Iniesta quebró el resultado en el alargue demostrando su potencial.

“Fue un golazo de tiro libre de Correa, pero ellos nos empataron faltando cinco minutos para que termine el partido. Se jugó un suplementario, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno, algo que no había sucedido hasta el momento en el torneo. El gol de oro llegó faltando un minuto para llegar a los penales, donde sabíamos que veníamos bien. Estuvo cerca, pero me acuerdo que salimos todos aplaudidos, fue algo hermoso", recordó tiempo atrás José Vizcarra, uno de los jugadores que representó a Central y a Argentina en el Mundial Juvenil.

La carrera de Iniesta ya es conocida por todos. Es uno de los mejores futbolistas del mundo, el segundo con más títulos y uno de los más queridos y reconocidos por el hincha del Barcelona y de la Selección de España.