Novedades

La curiosa estadística que ya lo deja al Real Madrid y al PSG sin Champions League

La edición 2020-2021 se puso en marcha con algunas sorpresas.
La curiosa estadística que ya lo deja al Real Madrid y al PSG sin Champions League
Jueves 22 de Octubre de 2020

El inicio del Real Madrid y del Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League 2020-2021 no fue el esperado. Dos de los candidatos a quedarse con La Orejona perdieron en sus respectivos debuts en condición de local. Lo de los españoles fue más llamativo porque cayeron ante Shakhtar, mientras que los franceses contra Manchester United.

Con estas derrotas, ambos quedaron fuera de la pelea por el título con sólo una fecha en juego. ¿A qué se debe? Según las estadísticas de la competencia, equipo que pierde en la primera fecha no sale campeón. Claro que hubo excepciones pero fueron cuando todavía se llamaba Copa de Europa. El primero en lograrlo fue Real Madrid en la temporada 1965-1966 cuando arrancaron perdiendo ante el Feyenoord (2-1) y el segundo y último fue el Milan en la campaña 1968-1969, que perdió 2-1 en su debut ante Malmo.

Igualmente, las marcas y estadísticas están para romperse. Real Madrid es el equipo más ganador del certamen con 13 títulos y no querrá dejar pasar otro año sin levantar La Orejona. El PSG viene de ser subcampeón en la temporada anterior, por lo que su vara quedó muy alta para la actual edición.