Novedades

Champions League, Libertadores, y definiciones de ligas; el calendario futbolero de lo que queda del 2020

Repasamos las fechas de diciembre de los distintos campeonatos.
Champions League, Libertadores, y definiciones de ligas; el calendario futbolero de lo que queda del 2020
Lunes 7 de Diciembre de 2020

Falta poco menos de un mes para que termine el extraño 2020, y durante diciembre habrá importantes fechas que marcarán el futuro de campeonatos importantes y el cierre de ligas que consagrarán a los campeones correspondientes.

Si nos situamos en Europa, a lo largo del último mes del año se terminará la fase de grupos de la UEFA Champions League y UEFA Europa League. Una vez concluida esa etapa, estarán los correspondientes sorteos a los Octavos y Dieciseisavos de Final de cada competencia, ambos programados para el 14 de diciembre. En cuanto a las ligas europeas, no es un mes de etapas definitorias pero si de mucha carga de partidos.

En Sudamérica se están jugando la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, los 2 torneos más importantes del continente. Ambos tienen agendado los cruces de Cuartos de Final entre el 8 y 9 de diciembre y el 15 y 16 de diciembre.

Si tomamos como referencias los campeonatos locales, la liga de Colombia definirá a su campeón en este mes. Las Semifinales son entre el 5 y 6 de diciembre (ida) y el 12 y 13 (vuelta), mientras que la final se jugará el 20 y 27. Otro país que tendrá campeón en Paraguay.

En Argentina, Brasil y Chile se seguirá desarrollando sus torneos, pero recién en 2021 se conocerá el ganador. En Uruguay todavía no se definió el día de la final que jugarán Nacional y Wanderers para definir al nuevo campeón. Bolvia y Venezuela terminan sus torneos en los últimos días del mes, por lo que se conocerá al ganador antes de que termine el 2020.