MLS

Beckham tiene un documental sobre su paso por la MLS

“The Beckham Effect” narra el camino del inglés en la liga, desde su etapa como jugador hasta su actual rol en el Inter Miami.
Beckham tiene un documental sobre su paso por la MLS
Viernes 6 de Marzo de 2020

El impacto que generó la llegada de David Beckham a la Major League Soccer (MLS) es tan grande que le produjeron su propio documental. “The Beckham Effect” se basa en el recorrido del inglés en la liga de Estados Unidos, desde su arribo a LA Galaxy hasta su rol actual de dueño del Inter Miami.

Producida por Hock Films, cuenta con las participaciones de figuras del deporte como Don Garber (comisionado de la MLS), Landon Donovan (futbolista), Bruce Arena (exjugador y entrenador), Steve Nash (exbasquetbolista) y Kyle Martino (exjugador), entre otros.

Cuando aún era una de las máximas estrellas del fútbol mundial, Beckham apostó por la MLS para jugar en LA Galaxy (2007-2012). Durante esos seis años, que fueron interrumpidos al irse dos temporadas al Milan de Italia, ganó cuatro títulos. Fuera de lo deportivo, el inglés aprovechó su paso por Estados Unidos para crecer y potenciar su figura en el mercado publicitario.

Una vez retirado, el exvolante junto a un grupo de inversores comenzaron a trabajar para convertirse en los propietarios de una franquicia de la MLS. Luego de reuniones, acuerdos y contratos, crearon Inter Miami, que esta temporada tuvo su debut oficial en la competencia americana.