Novedades

Cavani, el mejor suplente de las grandes ligas de Europa

El uruguayo llegó a fines de 2020 al Manchester United.
 Cavani, el mejor suplente de las grandes ligas de Europa
Miércoles 30 de Diciembre de 2020

El pase de Edison Cavani del Paris Saint-Germain al Manchester United fue uno de los más destacados del mercado de pases europeo. Luego de 7 años, el uruguayo dejó el club francés, donde se transformó en referente y máximo goleador.

Sin renovación con el PSG y a sus 33 años, decidió cambiar de rumbo y jugar por primera vez en el fútbol inglés. Todavía no logró ganarse la titularidad pero al parecer eso no influyó en sus números y estadísticas. A la fecha, lleva jugados 503 minutos en 13 partidos, de los cuales sólo en 4 fue titular. En total marcó 4 goles, 3 ingresando desde el banco y el restante como titular. Además, lleva 2 asistencias como suplente, por lo que aportó 5 goles desde el banco, todos por la Premier League, lo que lo transforma en el mejor suplente de las 5 grandes ligas de Europa y así lo dio a conocer la web inglesa Squawka.

Antes de su arribo, la Inteligencia Artificial (IA) llevó a cabo una predicción del rendimiento de Cavani en el United. Según un estudio realizado por la compañía española Olocip, pionera en el uso de la IA en el fútbol, el delantero uruguayo marcaría entre 20 y 21 goles, sin contar penales, si jugase el 100% de los minutos en la Premier League. Si en cambio jugara el 70% de los minutos, anotaría entre 14 y 15 goles, aproximadamente. ¿Lo cumplirá?