Novedades

Los clubes sudamericanos con más interacciones en Instagram en 2020

El sitio Deportes & Finanzas publicó un ranking de los 10 más destacados.
Los clubes sudamericanos con más interacciones en Instagram en 2020
Jueves 25 de Junio de 2020

Las redes sociales son una herramienta fundamental para que las instituciones deportivas informen y se comuniquen con su comunidad. En esta primera mitad de año, en el marco de la pandemia del coronavirus, el rol que tomaron las distintas plataformas trascendió. Los clubes encontraron la forma de permanecer en contacto con sus hinchas, pese a las medidas de distanciamiento social impuestas en cada país.

Hace mucho tiempo que Instagram es una de las más elegidas por los consumidores. Tomando como referencia el período de enero a mayo de 2020, repasamos los 10 clubes con más interacción en la red social.


Lo primero a destacar es la superioridad de equipos argentinos sobre el resto. De los 10, 5 son de Argentina (River Plate, Boca Juniors, Racing, Independiente y San Lorenzo), 3 de Chile (Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica) y 2 de Uruguay (Peñarol y Nacional). En cuanto a historia y títulos, todos ellos son de los más importantes en sus respectivos países.

En segundo lugar, hay una diferencia notoria de los 2 primeros con el resto. River lidera el ranking con 63.7 millones, seguido por Boca con 42.2 millones. El podio lo completa Colo-Colo, muy por detrás, con 9.83 millones.

El resto del listado lo conforman: Universidad de Chile (8.23 millones), Racing (5.68 millones), Peñarol (5.41 millones), Universidad Católica (5.26 millones), Independiente (4.80 millones), San Lorenzo (4.14 millones) y Nacional (3.74 millones).

Un dato no menor es la ausencia de equipos brasileños, en particular Flamengo, siendo el último campeón de la CONMEBOL Libertadores. Más allá del logro deportivo, es llamativo que no figure en el top 10, porque en uno de los últimos estudios de Deportes & Finanzas, el Mengão ocupó el quinto lugar a nivel mundial con 308 millones de interacciones en todas las plataformas (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y TikTok).