Novedades

Cristian Pavón, LA Galaxy: "Cuando llegué a la MLS, sabía que llegaba a una liga competitiva para jugar como lo estaba haciendo en Boca"

Cristian Pavón, LA Galaxy: "Cuando llegué a la MLS, sabía que llegaba a una liga competitiva para jugar como lo estaba haciendo en Boca"
Viernes 11 de Septiembre de 2020
Cristian Pavón, delantero estelar de LA Galaxy, goza de un gran presente en la MLS. En lo individual, el argentino convirtió por tercer partido consecutivo y lleva seis tantos en nueve duelos, que lo ubican entre los mejores cinco goleadores de la temporada y lo hacen uno de los atacantes más emocionantes a seguir en la liga. En lo colectivo, el pentacampeón de la MLS ha demostrado mejoría tras el Torneo Especial MLS is Back y suma cuatro victorias al hilo.

Marcaste por tercer partido consecutivo y llevás seis tantos en nueve duelos que te ubican entre los mejores cinco goleadores de la temporada, ¿a qué atribuís esa racha que llevas?

Estoy muy contento por el presente que estoy teniendo. Si bien, habíamos arrancado el campeonato con una situación en la que no ganábamos, hoy, llevamos cuatro partidos seguidos ganados, que fueron difíciles y sabíamos que teníamos que dejar todo para ganarlos. En lo personal, estoy muy contento, se me ha dado marcar goles, asistir a mis compañeros y jugar en equipo.

LA Galaxy ganó los cuatro partidos que disputó desde que regresó de Orlando, ¿por qué después del Torneo Especial MLS is Back el rendimiento de LA Galaxy ha crecido tanto?

Tuvimos el torneo en Orlando donde por ahí no tuvimos suerte, donde nos faltaba terminar la última jugada cuando nos faltaba el gol. Yo creo que lo conseguimos cuando arrancamos este campeonato. Estamos muy bien y ojalá sigamos por este camino. Con los chicos estamos dejando todo para conseguir el objetivo que tanto queremos.

¿Cuál es ese objetivo?

Todos sabemos lo que es el objetivo: llegar a la final y dejar todo hasta el último partido.

¿Te das cuenta que comenzás a ser considerado como candidato a Jugador Más Valioso de la temporada 2020? ¿Cómo tomas esos elogios?

Estoy muy contento con eso. Que te halaguen de esa manera, a vos te llena de felicidad y orgullo porque sabés que estás haciendo las cosas bien para ti y el equipo.

¿Por qué crees que Guillermo Barros Schelotto es un entrenador que te hace rendir a alto nivel? ¿Cuál es el secreto de él?

Yo creo que con todos los jugadores es lo mismo. Lo que él te da es mucha confianza adentro de la cancha. Él te da las indicaciones que tenés que hacer y vos tenés que respetarlas y tratar de dejar lo máximo. Lo que más tiene es que te da la confianza, te hace jugar los partidos, te deja jugar liberado.

¿Qué ha representado jugar en la MLS y qué te ha brindado como siguiente escalón en tu carrera profesional?

Cuando llegué acá, ya sabía que era una liga competitiva, donde había buenos equipos y jugadores. Sabía que no llegaba a pasear, llegaba a jugar como lo estaba haciendo en Boca, como lo hice en otros clubes también. Con eso, estoy tranquilo. Por suerte, me adapté muy bien a la ciudad, equipo y compañeros. Estoy muy contento y me siento muy bien. Ojalá, para mi futuro, se pueda arreglar lo que se arregle, porque si bien, yo tengo contrato hasta diciembre, quiero que se pueda arreglar y que se solucione todo lo mío.


El domingo visitan a San Jose Earthquakes para otra edición del Cali Clásico, ¿qué se puede esperar de ese duelo?

Si bien nosotros estamos tranquilos, entrenando, preparándonos para el domingo, con ellos nos tocó jugar en la cancha del Galaxy y tienen un muy buen equipo con muy buenos jugadores que también juegan. Han ganado partidos importantes también y creo va a ser un duelo muy lindo y ojalá podamos obtener los tres puntos por este camino en el que vamos muy bien.

Fuente: MLS